CURSO INTENSIVO PARA APRENDER A JUGAR CON SUS HIJOS



La tarde de domingo me aventuré a ver una obra para público infantil, por vez primera llegaba al teatro de La Maldita Vanidad; me atrajo a esta sala la obra “Un Cuento Soñado”; donde los interpretes siempre con su compromiso actoral llenan de magia cada una de las puestas en escena donde los he podido ver, con esa certeza me aventuraba a ver una obra infantil, un poco temeroso de lo que podría ofrecerme una puesta para este grupo etario. La sala pequeña y fraterna, una buena atención como preámbulo, luego inicia la obra y yo postrado sobre mi pensamiento analítico  (quizá para algunos algo pretencioso) intentando descubrir que le comunica la obra a los niños.
Luego me envuelvo en la acción y no puedo parar de reír, la interacción con el público hace más viva y divertida la obra; niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se divierten como si no existiera nada más. Yo quedo atónito al descubrir que la obra en realidad está enseñando a los padres a jugar con sus hijos, a soñar con ellos y ampliar el mundo onírico y su imaginación. La obra es perfecta para que los hijos lleven a sus padres; para aquellos niños cuyos padres trabajan para “ganarse la vida”, y llegan tan cansados que no saben cómo jugar con sus hijos, que se sienten agotados (y creen que interactuar con los pequeños les cansará más); la obra recuerda lo divertido que es jugar, y potenciar la creatividad de los niños; les invita a elevarse al nivel del niño, y volar en el mundo mágico de la imaginación.

No sólo salgo de la obra con la sonrisa en el rostro y en el alma, sonríe mi agradecimiento para el elenco, para su contundente obra, por su potente mensaje, por ver en el teatro para público infantil otra ventana para realizar actos políticos contundentes, y sí, digo acto político, porque intentar dar la oportunidad de niñez digna a un ser humano, constituye un cambio potencial a futuro, con una humanidad no castrada desde lo onírico, una población futura sin temores de imaginar y crear, una humanidad sin temor a amar, porque disfrutaron de unos padres que los amaron desde el juego; y esos aportes son un cambio potente, gigante y transformador del individuo; eso vivencié ese domingo. 



Y si usted tiene la oportunidad de ver esta obra, les recomiendo que se preparen para reír, soñar, y lo más importante; para volver a ser niños. Desde siempre un aplauso para quienes hacen posible “Un Cuento Soñado”, y para todos quienes propenden por aportar a la niñez; les tiento a ver la obra y a repetírsela, yo iré el próximo fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ TANTO TE CONOCES?

Caos

Halagos y Críticas