A LA SOMBRA DEL AMOR

A LA SOMBRA DEL AMOR

PERSONAJES:
Martina......Mujer 22 años, estudiante de psicología.
Verónica.....Adolescente de 17 años, estudiante de ultimo año de secundaria.
William......Joven de 23 años, estudiante de psicología.
Raúl.........Joven de 21 años, estudiante de psicología.

PRIMERA ESCENA (en casa de William)
Martina: Si, mira esta noche en atlantis.....en que carro?.....y que hiciste el mercedes... bueno listo entonces pasas por mi casa a las 8:00. (Cruza William)
William: Sigue, voy por unas bebidas y ya los acompaño. (Ingresa Raúl que acaba de llegar)
Raúl: Me sorprende mucho verte tan temprano, se nota que estas preocupada por el trabajo.
Martina: Okay, mira te tengo que dejar, entonces nos hablamos luego, Chao. Hola Raúl, como estas, me hiciste el trabajo para hoy.
Raúl: Si, quedo muy bien, incluso termine tan tarde que, por poco no acabo el mío, creo que el trabajo que te hice es el mejor que recibirá el decano.
Martina: Tan lindo (le besa la mejilla) ya entiendo porque siempre estoy pensando en ti. (Regresa William)
William: Que pena interrumpir, traje unas bebidas para calentarnos antes de llegar a la U. Raúl: Siempre piensa en mí. (Suspira)
William: Que dices hombre, no entiendo. A propósito Raúl hoy no te puedes echar para atrás, la noche va a estar de lujo, solo hombres. Esta noche es para portarse mal.
Raúl: Como así; esta noche no terminaríamos el trabajo, ya me vas a sacar el cuerpo y ese trabajo no esta fácil, yo no podré con todo.
William: Deja tanto trabajo y diviértete un rato, nunca vas a aprovechar la vida, tu te lo pierdes... esta bien hacemos el trabajo y luego a rumbear.
Martina: No me lo corrompas, luego quien me ayuda con mis trabajos.
Raúl: Me defendió de los ataques de William, también le gusto.
William: ¡Tomen sus bebidas!
Raúl: Esto tiene alcohol, yo paso.
Martina: Yo si entro caliente a clases, con William.
Raúl: Bien saben que me gusta el traguito, pero después de clases.
Martina: No puede ser, ni un ejemplo se nos ocurrió, parecía tan fácil.
Raúl: Yo encontré ejemplos de sobra, a ti te regalo uno y a William se lo intercambio por una compota y un dedito de arequipe.
William: Esta bien, pero marchémonos pues a clases, que se nos hizo tarde. (Sale)
Raúl: Mira toma el trabajo que te hice espero que saques la mejor nota. Vamos.
Martina: Adelántate, yo ya los alcanzo, tengo que alistar mis cosas y maquillarme un poco.
Raúl: Listo entonces te esperare en la puerta, de todas maneras William tiene que esperar que salgas para echar llave. (Se retira de la escena)
Martina: Dios mío, William como esta de bueno, y yo tengo que lidiar con ese tontito de Raúl, bueno pero lo importante es que me hizo el trabajo que tengo que presentar hoy, tan solo tengo que manipularlo y seguro sacare las mejores notas. (La voz de William se escucha... ¡sales o te dejo encerrada!)
Sale de escena. La luz de día, cambia a una luz de noche.
SEGUNDA ESCENA (en casa de William)
William: Si, hola Raúl es para confirmar lo de esta noche... ningún trabajo, le hablo de la tomata... que cagada, así que no puede... usted se lo pierde... a listo mañana nos vemos en su casa para lo del trabajo... si... bueno entonces suerte... Chao. (Cuelga) Siempre pensando en estudiar, que embarrada si tan solo pensara un poquito en mi, pero claro, todos son iguales, nunca piensan en una, (inicia su metamorfosis en un crechendo, revelando su verdadera pasión. Se acerca al tocador y se comienza a maquillar el rostro) pero a la tonta de Martina, si la miras y le ayudas, en cambio a William ni lo determinas y con las ganas que tiene de estar a tu lado, (se dirige hacia el maniquí) sí, así te quiero tener, solo para mi, no me gusta ser posesivo, pero si te atrapo no te compartiría con nadie, por que te quiero solo para mi. Maldito mira lo que tienes en frente, soy solo para ti, cuando tu lo quieras, pero claro quieres ser el gran macho, y a la loca de William ni un besito, estúpido no sabes acaso que detrás de cada gran hombre, hay siembre un gran marica brindándole su pasión y su amor. (Vota el maniquí al piso, luego solloza) Quisiera gritar que no soy lo que todos piensan, que yo soy tan solo una mujer que se esconde y refugia en este cuerpo, si el de un hombre, que aparenta ser muy fuerte, muy macho, pero en realidad es solo un espejo que solo permite ver una cara, y es necesario tener su espejo complemento, solo junto a él podrá mostrarse como es sin miedo de ser marginado, por que del único lugar de donde no quiere ser rechazado, es del corazón de aquel espejo complemento.(toma en sus brazos al maniquí)

TERCERA ESCENA (en casa de Raúl)
Raúl: Verónica creo que este es el último.
Verónica: Gracias Raúl ahora lo entiendo todo, sabes a ti te entiendo más que a mi maestra; No sé si molestarte es que tengo unos ejercicios de educación sexual, (ha baja voz) por practicar, (voz normal) será que tu me puedes ayudar.
Raúl: Lo haría con todo mi cariño, pero sabes que no se puede, ya están próximos a
llegar William y Martina, y yo me tengo que arreglar para ella. Ya se me hizo
tarde.
Verónica: Pero esta noche puedes venir, digo si puedes, además mis padres no van a
estar, así que voy a estar solita y tu me puedes acompañar, bueno y así tu me
enseñarías lo que no entiendo de mi tarea.
Raúl: Pero esta noche pensaba realizar un trabajo con William, a no ser que él me acompañe a tu casa, y entre los dos te ayudamos con las tareas escolares... Pero si te molesta la presencia de William, mejor no vengo y más bien paso mañana en el día y te ayudo, lista nenita.
Verónica: Tu siempre realizando trabajos y no piensas en la diversión.
Raúl: Diversión, no necesitabas orientación para tus tareas, como así no entiendo,
¿que quieres decir con eso de diversión?
Verónica: Diversión, e, e, e diversión, pues, a si claro lo divertido que es sentarse a
estudiar contigo.
Raúl: Bueno, es hora de que me arregle, no demora en llegar Martina y también William, si deseas quedarte, en mi cuarto de estudios tengo unos interesantes libros para que leas, eso si no hagas desorden.
Verónica: Utilizare el baño, luego saldré sin ocasionarte más problemas.
Raúl: Sabes que no es problema para mi tu compañía, solo que necesito privacidad cuando llegue Martina. Nenita aprovecho para despedirme, que progreses en tus estudios. (Se ubica para darle un beso a Verónica)
Se detiene en tiempo y Verónica se queda esperando un beso apasionado de Raúl, pero el si se puede mover entonces se dirige a hablar con el publico.
Raúl: Saben aquí donde la ven, esta mujercita es mi mejor amiga y la quiero como si fuera mi hermanita menor, ella me a compartido todo lo que piensa y siente sobre algunos temas y sobre una que otra persona; Hasta el momento no estoy seguro de si le gusta alguien, pero estos últimos días ella pretende verse como toda una mujer, es solo una niña y eso solo me da ha entender que le gusta un tipo, por eso ella busca mostrarse, quizás el tarado no se a dado cuenta, no entiendo como pueden existir tipos así, bueno lo importante es que si un tipo se le acerca no se le ocurra hacerle daño, porque si lo hace tendrá que vérselas conmigo.
Se acerca nuevamente a su posición antes de paralizarse la escena, le da el beso a Verónica en la frente.
Raúl: Chao. (Se retira del escenario)
Verónica: Que estés bien... Mírenlo muy bien mujeres, porque ese hombre tiene que ser mío, y ninguna de ustedes, ni la tonta de Martina se atreva a coquetearle porque yo lo tengo muy vigilado y no permitiré que se le acerquen, porque yo lo amo, desde pequeñita me gusta todo en él, mi mamá me enviaba con él a al escuela, y yo desfilaba segura guiada de su brazo, desde chica lo deseo y sueño todas la noches que me lleva en sus manos a un castillo, después de nuestra boda y me entrega todo el néctar de su amor. (Sale)

CUARTA ESCENA (en casa de Raúl)
Raúl: Esa forma de timbrar es la de Martina, voy abrirle la puerta al amor. (Cruza)
William: Hola Raúl, ¿ya llego Martina? (En off)
Raúl: No, eres el primero en llegar.
William: Excelente. Entonces fijemos la fecha de nuestra tomata, ya no podrás sacarme el cuerpo. (Deja su agenda sobre la mesa, junto a la de Raúl)
Raúl: Esta vez quien timbra si debe ser Martina. Voy a abrirle. (Sale)
William: Oye, no me has contestado.
Martina: Hola. ¿Como estas? ¿Y William? (en off)
Raúl: Desde que te reflejas en mis pupilas estoy magníficamente. Y William hace un momento llegó.
Martína: Hola William, como te vez de bien. (Lo examina con la mirada)
William: No del todo bien.
Raúl: Compre algo para las onces. ¿Me ayudan a servirlo?
Martina: Esta bien. (Salen hacia la cocina, William detiene a Raúl por el brazo)
William: Raúl préstame el baño por favor.
Raúl: Ya sabes en donde esta, sigue, estas en tu casa. (Sale William, quien ve que en la sala se queda solo Raúl, este a su vez sale luego a acompañar a Martina. Ingresa Verónica ocultándose, llevando en sus manos una hoja de papel que deja dentro de la agenda de William, la que por cierto es idéntica a la de Raúl)
Verónica: La dejaré aquí, el la leerá y me amara por siempre, estoy segura que sabrá quien se la escribe. (Sale de escena y luego ingresa William)
William: Raúl te espero en la sala, (ve el mensaje sobre la mesa y lo lee, su rostro deja ver una expresión de alegría) que bien yo que pensaba que él no se fijaba en mi, pero ahora veo cuales son sus intenciones, y por supuesto que me fascina la idea. (Deja sobre la mesa el mensaje al ver a Martina ingresar con los pasabocas, Martina ve que William deja un mensaje sobre la mesa y se asusta al verla)
Martina: William, no me has contado como te fue anoche, parece que bien.
William: Si creo que si, voy a ayudar a Raúl con el resto.
Martina: Aquí te espero, no tardes....estaba un poco asustado al verme, tan lindo, se intimido porque no pudo darme este mensaje personalmente, vamos a ver que es lo que dice, (toma el mensaje y lo lee) que bien eso es lo que quiere, pues yo también, halla me tendrá, deja el mensaje sobre la mesa) así es como quiero que sea.
(Ingresa Raúl con las bebidas y ve a Martina dejando un papel sobre la mesa.)
Raúl: Ya estoy de vuelta. ¿Me extrañaste?
Martina: Si. Quisiera ir a retocarme un poco al baño, para empezar con todo el ánimo. (sale del escenario)
Raúl: Se va a retocar para mi, que bien....que será este papel, (toma el papel y lee lo que piensa fue escrito por Martina) ahora entiendo ella quería entregarme este mensaje, pero temía a mi reacción, por eso lo dejo sobre la mesa....”te
espero el viernes a las 7 PM en luna azul, habitación 408, para que pruebes toda la miel de mi amor no faltes”; suena hasta lindo su mensaje, es toda una poeta, por eso me gusta todo en ella. (William llama a Raúl desde adentro)

QUINTA ESCENA (en la habitación 408 de Luna Azul)
Ingresa Verónica a luna azul, cuarto 408, una cama en el centro, luz tenue.
Verónica: Aquí estoy, lista para entregar mi amor puro a Raúl. (Se quita sus prendas quedando solo en blusa ombliguera y bicicletero) Espero no ser muy lanzada. Raúl tiene que llevarse la mejor impresión de mí. Aunque siento miedo, estoy segura que al verlo me sentiré anestesiada. No tengo dudas, mi primera vez debe ser con él, ese hombre es a quien amo. (Se esconde tras la cama).
William: Hoy es mi día, Raúl no sabe lo que le espera. (Se quita la ropa queda en bóxer y brassier, maquillado de mujer) Todas las noches soñé con este momento, temí que nunca sucediera, pero es increíble todo lo que ocurre, estoy viviendo un sueño, Raúl pronto llegara e iniciara la más grande fantasía. (Se esconde tras el telón)
Martina: William hoy serás mío. (Se queda igual que Verónica en dos Prendas) Siempre mostrabas poco interés, eso es lo que tanto me atrae de ti, la técnica con la que enloqueces a la mitad de las chicas de la U. Seré tan popular cuando se enteren de la proeza que estoy a punto de realizar. (Se esconde tras el otro telón)
(Entra Raúl asiendo escándalo, salen todos al tiempo)
Martina, Verónica y William: ¡sorpresa!
Raúl: Que pasa aquí, no entiendo nada, alguien que me explique. (Se baja la luz, quedando solo un reflector de punto encendido, en el proscenio cenital y centrado, iluminando a Raúl) ¿Que clase de broma es esta? Verónica, mi niñita, ¿Por qué estas casi desnuda? Tú no deberías entrar a estos sitios. Mírame a los ojos y dime que tu intención no era... ¡Eres solo una niña! Y tú William, ¿Quien eres? ¿Por qué estas maquillado, por que ese atuendo? ¡Desmiente, dime que no es lo que pienso! ¿Ese era tú gran interés de tomar conmigo, que falso eres, ante todos el súper hombre, yo confié en ti y solo buscabas de mi... no me importa lo que eres, pero traicionar mi confianza, querer embriagarme, que bajo eres. Martina disculpa no pensé que esto fuera a suceder, no se como ellos se enteraron de nuestro plan... ¿no es acaso por mi que te encuentras acá? No me expliques nada, debe ser que la nota la escribió William y... tu Verónica, tu no estas en edad, para pensar en estas cosas, pero lo que no entiendo es ¿por quien estas aquí Martina? Respóndeme... Entonces nunca sentiste algo por mi, tanto te desee, pero ahora me das asco, me manipulaste sin sentir lo más mínimo por mi, eres lo peor, y también yo, lo sé, siempre desee tú cuerpo, quise estar contigo por tú exterior, pero nunca me fije en quien eras, me interesó tanto tener sexo contigo, que me obsesione, creí sentir amor.

SEXTA ESCENA (cada uno en un lugar diferente, después de seis mes)
Verónica: Perdí lo que más quería, a Raúl. Y ahora él ya no me habla, como fui tan tonta de no ver que él solo me veía como una amiga, me apresure para encontrar el amor, sin darme cuenta que llega cuando uno no lo espera, o eso es lo que dicen mis amigas, sin embargo perdí a la persona más importante para mi. A veces me cuesta levantar la frente y seguir adelante.
Martina: Quizás lo más duro fue ver a William como lo que es, como un gay, Raúl ya no me ayuda con mis trabajos y perdí el semestre, por eso, pienso estudiar otra carrera, ya no tengo al marrano que me hacia todo más fácil, que será de mi. (Solloza)
William: Psicología, como te extraño, si no se hubiese sabido lo de....pero claro el chisme se regó y no soporte ser juzgado por todo el mundo, ni el mal trato de mis compañeros, ahora vivo en otra ciudad, y mi vida después de caer al piso se esta levantando poco a poco, algún día encontrare el verdadero amor, eso espero. (Suspiro)
Raúl: Todo fue un engaño, todo lo que creí nunca fue cierto, en quien puedes
confiar, si tus mejores amigos, te han engañado desde el principio? Lo único que tengo claro, es que me apresure a buscar el amor sin darme cuenta que estaba a mis espaldas, que reposaba en mi cama, que se posaba como una sombra y me seguía sin que yo pudiese verle, porque sencillamente siempre estaremos...
todos: A la sombra del amor.
Se cierra el telón.
FIN
HERNAN YLLANAS GRISALES
04-JUNIO-2002



“Es necesario tener su espejo complemento, solo junto a él podrá mostrarse como es sin miedo de ser marginado”
“ O le falta al Amor conocimiento,
o le sobra crueldad, o no es mi pena
igual a la ocasión que me condena
al género más duro de tormento”.
Don Quijote de la Mancha Cap. XXIII

“Este amor es muy rápido, sin duda; pero ¡qué!, esto es efecto, Carlota, de vuestra gran belleza; a voz se os ama en un cuarto de hora más de lo que se amaría a otra en seis meses”.
Don Juan (Moliere) Acto segundo, escena II
“Amor, que a todo amado a amar le obliga,
prendió por éste en mí pasión tan fuerte
que, como ves, aún no me abandona”.
La Divina Comedia – Infierno, canto V

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ TANTO TE CONOCES?

Caos

Halagos y Críticas