EL PASADO SORPRENDE EN VERSO


Luego de mucho tiempo vuelvo a ver una muestra de la ASAB; esta vez fui a ver un montaje de verso “OLLANTA, DRAMA QUECHUA EN VERSO”; me motivó al saber que era un drama precolombino, recordé las clases magistrales del maestro Carlos José Reyes, en seguida tuve ese deseo de ir a ver la muestra. Conociendo las largas filas que una obra de la ASAB convoca, llegué temprano a los Sótanos de la Jiménez (Espacio que requiere inversión con urgencia); los recuerdos de mi época de estudiante surgieron con premura antes de ingresar al teatro. Ya en la Sala Luis Enrique Osorio disfruté dos horas de un elenco de cuatro mujeres y cinco hombres; ritmos, atmósferas, poética corpórea, danzaron con el trabajo de voz (verso) dirigido por el Maestro Camilo Ramírez y por el acompañamiento musical de una mujer que tras telones estuvo siempre presente.
Salí contento de sentir un elenco comprometido, con una obra que nos hace recuperar la memoria de los pueblos precolombinos, que nos aproxima al imperio Incaico; agradecido con el Maestro Ramírez por su compromiso, y sorprendido con un elenco que no conocía, pero que creo que de seguir así, nos dará gratas sorpresas en sus siguientes puestas en escena.
La obra se presentará el Lunes 15, el Miércoles 17 y el Jueves 18 (de julio) a las 7 pm en la sala Luis Enrique Osorio (Sótanos de la Jiménez). Entrada gratuita, pero debes llegar temprano para asegurar tu ingreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ TANTO TE CONOCES?

FELICIDAD APARENTE

Caos