ERES LIBRE DE ELEGIR


No pretendo decirles por quien deben votar, pero sí ordenar mi pensamiento sobre mi elección; últimamente he visto más agresivos algunos comentarios y memes, pocos sobre los planes de gobierno, y muchos sobre desinformación; y aunque hasta ahora Gaitán ha tenido razón: hasta las 5 votan los colombianos, y luego elige la Registraduria. Voy a creer en esa quimera llamada democracia; ejerceré mi derecho e iré a votar, entonces primero descartaré a los que me parecen la peor opción:

Ivan Duque: Volver a la esclavitud, no sólo está acompañado y respaldado por criminales comprobados, sino que es un simple vocero de su líder, AUV, quien está untado de todo lo referente a narcotrafico, corrupción y terrorismo en este país (para mí la única salida que tiene el país es judicializar a AUV para destapar todas las ollas podridas, limpiar las instituciones y darle vida y futuro a Colombia). Ahora bien, el "candidato" no sólo proyecto su explotación a menores poniéndolos a trabajar desde los 14 o 15 años, dizque para reducir la taza de embarazos a temprana edad, sino que también plantea subir la jornada laboral a 10 horas, es decir, si no le gusta ser esclavizado 10 horas por el mismo precio, detrás de su puesto no sólo hay diez mil colombianos mayores de edad, sino otro tanto de venezolanos a quienes contratarían des-humanamente por menos, ahora sumale los menores que trabajarían en jornadas de 5 horas por la mitad del mínimo; podríamos pensar que con Duque la esclavitud es la que es.
Germán Vargas: El más temible, no sólo porque seguro le sigue los pasos abuelo, tiene a la Registraduría a sus ordenes, es el más déspota y se saliva con créditos por obras mal hechas. El fraude que permitió su abuelo contra Rojas Pinilla fue tan claro (pero aquí la justicia nunca hace nada, para ejemplo Peñalosa y sus títulos falsos), por ello surge el M19; Lleras al parecer tiene aliados en la institución que debe velar por la transparencia en las elecciones, recordemos este vídeo de recolección de firmas usando el nombre de la Registraduría:  http://www.elcolombiano.com/colombia/video-denuncian-que-falsos-funcionarios-de-la-registraduria-recogen-firmas-para-vargas-lleras-XY7331473 ; podemos añadir que cambio radical es uno de los partidos más desprestigiados por tener lideres corruptos, algunos ya judicializados. El candidato no sólo da coscorrones a diestra y siniestra, su discurso es soberbio, y evidencia un ego incontrolable (yo hice, yo soy, yo...); para terminar quiero recordar a Garzón cuando habla de qué es un funcionario público, y si hizo casas y las entregó, simplemente cumplía con sus funciones, no debemos agradecerle por ello, pero si me gustaría saber, por qué se han caído tantos puentes entregados por él, por qué algunas casas están en tan mal estado desde el momento mismo de entregarlas, por qué las vías 4g que nos costo toda ISAGEN, tienen tantos problemas, incluido el Odebrecht; y nombrando a la famosa empresa, no debería responder por el escándalo de corrupción, que también cobija al anterior "candidato".
Ahora continuaré con el que podría llamarme la atención, pero definitivamente no.
Sergio Fajardo: Definitivamente no conoce al país, sus respuestas tienen tinte de reina de belleza, su expresión corporal muestra su incomodidad, y decir que se es profesor, pero no sabe nada de nada, deja  muy mal parado al gremio, cómo un candidato puede ayudar a un país si no conoce ni porqué marchan sus habitantes; es decir, cómo soluciona algo a lo que no presta atención. Categóricamente le doy un NO, después de ver su falta de responsabilidad frente a la tragedia de Hidroituango; limpiándose las manos, en vez de encarar su responsabilidad como gobernador de Antioquia, por otro lado me genera demasiada desconfianza ver a uribistas hacerle tanta campaña a Fajardo; ahora bien, sé que lo respaldan dos personas que generan mucha credibilidad para muchos, pero no para mí; Robledo respaldó a los Moreno con el carrusel de la corrupción a capa y espada (segarse por la militancia de un partido es de lo más peligroso para una sociedad); y lo mismo le ocurre a su formula presidencial, López defiende a Peñalosa a pesar que retornar el carrusel de corrupción, de robar descaradamente a los bogotanos y de comprobarsele tantos fallos que aún no sabemos como se mantiene en el palacio Liebano; así que sus aliados me despiertan muchas dudas.
Los dos elegibles:
Humberto De la Calle: Me parece el más sereno, con ideas claras, con un plan de gobierno aterrizado, con una hoja de vida garante de su lucha por cumplir sus compromisos, el más neutral, y quién despierta mi interés para  darle el voto, en contra tiene que su partido (como desde sus orígenes en este partido) le salió doble, algunos se fueron con Vargas, otros con Duque y otros con Petro. Este candidato debería ser el primero en intención de voto, pero los medios imparciales y vendidos se han inclinado por los más corruptos.
Gustavo Petro: Con aportes gigantes en su alcaldía, que intentaron enlodar, hoy este candidato es la opción de cambiar el país y salvarlo, pero no porque sea la mejor elección, sabemos que los caudillismos también son un problema. El fenómeno de Petro es fácil de explicar, destapó una olla de corrupción, esto afecto a grandes "empresarios" como los hijos de Uribe, los Nule, y algunos concejales,  entre estos perjudicados (ladrones de cuello blanco) estaban esposos de periodistas; y pues se vino la oleada de prensa amarillista y falsa sobre el entonces alcalde; el señor Ordoñez que se destacó por dejar libre a varios paramilitares y perseguir a funcionarios públicos que trabajaban por el bienestar de sus comunidad, lo destituyó por capricho, esto hizo que una multitud reclamara sus derechos de elegir y ser elegido y retornaran a Petro en su cargo (el país lo vio como una figura perseguida por los corruptos), Ordoñez le dio el primer impulso presidencial. Luego llegó el alcalde de los casi dos Metros, inepto, corrupto y descarado; los medios vendidos abiertamente, callaron, el pueblo pidió le revocatoria y la Registraduría hizo caso omiso. Los medios develaron que manipulan descaradamente la información; así que junto con Peñalosa le dieron el segundo impulso a Petro y la no acción de la institución lo catapultaron; todo el país lo acompañó llenando las plazas; si no saca la votación más alta es por obra y omisión de la Registraduría.

Es decir, he decidido que votaré por Petro, no porque sea el mejor, pero me consta que hará cambios, que aportarán mucho en el crecimiento del país, eso sí, espero la gente no lo endiose, y busque nuevos lideres dispuestos a trabajar con transparencia. Algo a su favor es que ayudará a judicializar a AUV, hecho que me motiva más a confiarle mi voto.
Ahora bien, saliéndonos de esa quimera llamada democracia, mi panorama, basado en lo cíclico de la historia colombiana...
1. Vargas Lleras sacará el puntaje más alto (gracias registraduría).
2. En la hipotética situación en que la Registraduría no meta mano, y Petro sea Presidente pueden ocurrir tres cosas:
a) Lo matan.
b) El Ejercito o la Policía hacen golpe de estado.
c) Lo dejan gobernar (esta sería la más remota); pero tendría a los medios mintiendo para enlodarle su gestión, tendría al congreso trabajando (por primera vez en serio), creando cada semana leyes para impedir o limitar al presidente.
Cualquiera de estas tres revelarían al mundo que en Colombia estamos muy lejos de olfatear la democracia, ahora bien, si lo dejan gobernar los niños colombianos y sus hijos podrán disfrutar de aguas limpias, flora y fauna.
Si leíste todo esto espero entiendas que no pretendo cambiar tu inclinación de voto, también que comprendas que votar por Petro no me hace petrista, pero creo y confío en algunos de su equipo o que trabajan con él, y que en este momento es la alternativa más real que tiene Colombia para el cambio; que necesitamos renovar funcionarios públicos, sobretodo del congreso, y que todos debemos aportar en la construcción de la paz en Colombia, sin agredirnos, y menos por unas elecciones que al parecer ya están compradas. Ten un bendecido día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ TANTO TE CONOCES?

Halagos y Críticas

FELICIDAD APARENTE