GRITAR ES EL SIGNO DE ESTAR VIVOS




Estuve en EL GRITO, una obra de circo que recomiendo vean; siempre que piensas en circo imaginas magia, números sueltos y gran destreza corporal; son contados los espectáculos de circo que he visto que sean contundentes en la temática o la dramaturgia del espectáculo; esta obra indaga esos momentos donde los gritos son verdaderos signos de estar vivos; el riesgo que vives por la adrenalina, por ir al límite como expone Jean Genet en su Funámbulo, lo indagan en diferentes campos de la vida; saltar, caer, perder el equilibrio, suspenderse en el aire, terminan siendo la preparación para otros limites donde llevas tu cuerpo a explotar en gritos de placer, temor, dolor, o alegría.



Como no gritar en una rumba, o al ver cuerpos que parecen ser esculpidos por Benjamín Víctor, o al ver sinfonías de movimiento rítmico en musculaturas que invitan a no parar de bailar, o al bailar como niños bajo la lluvia, como no gritar cuando somos felices, o cuando detonamos de pasión, aun cuando el riesgo aumenta, cuando todo puede caerse, terminar, morir, y sólo en esos microsegundos cuando estamos en esos límites gritar es el eco de nuestro existir, es nuestra firma antes de morir, o de caer y seguir siendo uno más que desaparece en el río de gente.



EL GRITO es un espectáculo que recomiendo; con un gran elenco, dirigido por un joven que cruzó dos años en la ASAB y regresó con vigor creativo; a su lado la gran actriz Yulieth Sánchez; quien creo inyectó mucha locura a esta creación. En el elenco un gran actor conocido Juan Carlos Gallego; a quien me alegra ver siempre explorando lenguajes nuevos. Si usted que lee está en Bogotá y gusta del circo, no se puede perder esta producción.




Yo llegué por suerte, gracias a la invitación de la bella Lorena Briceño, una de las intérpretes de la obra; quizá usted que me lee asista por estas palabras, ojalá asista y luego me da su comentario, de seguro saldrá satisfecho, y con ganas de hacer circo, un aplauso desde aquí para EL GRITO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ TANTO TE CONOCES?

Halagos y Críticas

FELICIDAD APARENTE